ÁREA TECNOLÓGICA


La Escuela Secundaria Técnica No.15, le interesa estar en comunicación constante con usted a través de un Blog Informativo, en donde encontrará información importante para Padres de familia, Estudiantes y Docentes, en  todo momento. 
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 15
PABLO HOPE HOPE
CICLO ESCOLAR 2022-2023
JORNADA AMPLIADA




ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 15
PABLO HOPE HOPE
CICLO ESCOLAR 2020-2021
JORNADA AMPLIADA

CICLO ESCOLAR 2020-2021



ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 15
PABLO HOPE HOPE
CICLO ESCOLAR 2020-2021
JORNADA AMPLIADA


TALLERES 





































































MAQUINAS Y HERRAMIENTAS



                                                             ROBÓTICA




ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 15
PABLO HOPE HOPE
CICLO ESCOLAR 2020-2021
JORNADA AMPLIADA


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 15
PABLO HOPE HOPE
CICLO ESCOLAR 2018-2019
JORNADA AMPLIADA



PROYECTO
SINOPSIS
CON UNA PRENDA APRENDERÁS
Es un proyecto educativo,  que se vincula con diferentes áreas de conocimiento. En el cual, a través del proceso de elaboración de una prenda, los alumnos reforzarán conocimientos básicos de matemáticas, química y física.

Va a adquirir nuevos conocimientos de algunos campos formativos. Desarrollará habilidades como el uso adecuado de diferentes instrumentos  y materiales; así como la manipulación de maquinaria. Además de comprender la importancia de la disciplina para lograr alcanzar metas.
VIDA SALUDABLE


EDUCACIÓN FINANCIERA

EXPLORADORES DE LAS ARTES

La línea de trabajo de este proyecto se perfila a la resolución de problemas donde los alumnos identifiquen necesidades e intereses diversas para la solución de los mismos movilizando conocimientos, habilidades y actitudes durante su proceso.
La construcción de objetos o productos bajo esta competencia permite desarrollar un enfoque Artístico – Creativo en los  alumnos, modificando diversidad de materiales para ser transformados y obtener el resultado deseado.
En este proceso intervienen diversidad de técnicas y  materiales para ser utilizadas de manera transversal,  donde el alumno los emplea de manera expresiva y creativa  al procesar  sus ideas y traerlas a un plano  visible para los demás, considerando y valorando así  los procesos de creación y apreciación  de las artes a lo largo de su vida.

MAGICIENCIA

MATEMÁGICAS Y DISEÑO EN PROYECTOS
Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos desarrollen sus habilidades,  y la creatividad del pensamiento de diseño ya que para crear un proyecto se requiere actitud y destreza en el manejo de herramientas que le permitan desarrollar sus capacidades al diseñar objetos, aplicando la ciencia y las matemáticas lógicas como un conocimiento en la construcción al desarrollo de proyectos en la escuela de educación básica. Como parte de la implementación de contenidos curriculares autónomos que permiten un  impacto social atendiendo a las necesidades educativas e intereses de los alumnos.
CLUB DE ROBÓTICA
“la chispa por  aprender-“
Desarrollar en el alumno conocimientos de robótica, habilidades de pensamiento crítico, solución de problemas, creatividad, mecánica y programación partiendo de  la   identificación  de su motivación      interna que le permita  apropiarse de la tecnología  y el conocimiento  de la robótica          considerando que cada error  es una oportunidad de aprendizaje y mejora.
TIC




PROYECTO
PROFESOR
GRUPOS
VIDA SALUDABLE
ALMEIDA MÉNDEZ JACQUELINE

1°,2°, 3°
A,B
D,C
E,F
EXPLORADORES DEL ARTE
CARRILLO FIGUEROA CLAUDIA KARINA
MATEMÁTICAS APLICADAS AL DISEÑO
GONZÁLEZ RENEDO NOÉ
GUERRERO PACHECO RICARDO
EDUCACIÓN FINANCIERA
HERNANDEZ FLORES ADRIANA
CON UNA PRENDA APRENDERÁS
MIRAMAR ALTAMIRANO GABRIELA
ROBOTICA
VÁZQUEZ CALIXTO GILBERTO EDUARDO
MAGICIENCIA
VALERO REYNOSO LAURA
GONZÁLEZ ARROYO NOEMÍ
TIC
DOMÍNGUEZ RAMÍREZ VERÓNICA
VILLANUEVA SANTIAGO VICENTE